NIMAJAY

Somos  una compañía colombiana con capital nacional, dedicada a promover la crianza del AVESTRUZ (Struthio Camelus Camelos – Cuello Rojo); le apuntamos a participar del mercado mundial de las pieles exóticas, crear una alternativa alimentaria saludable en la cultura colombiana y establecer el consumo de sus productos derivados (aceite, huevos, plumas, pestañas, uñas y huesos).
Aprende más.


La granja de Avestruces se desarrolla a partir del sueño de un hombre visionario emprendedor que en el año 1999 vio la realidad de su idea en Ecuador y Chile, donde esta era una industria naciente y empezó las investigaciones relativas al tema. Fue solo hasta el año 2001 que la hizo física en el hermano país de Ecuador, desde donde nuestra granja obtuvo toda la experiencia y experticia. En el año 2004 trasladamos todo nuestro conocimiento y pié de cría a Colombia. Así mismo, somos certificados por AJ ANIMALS GENETIC INC. en su curso “La Industria del Avestruz”, otorgado en London, Ontario (Canadá) el  13  de Noviembre de 2007.
Nuestra granja cuenta con reproductores seleccionados y certificados genéticamente, garantizando la productividad a partir de la variedad más provechosa de Avestruz (Cuello Rojo).

Nimajay posee modernas instalaciones, adecuadas conforme a los estándares internacionales para la incubación, crianza y reproducción de avestruces. La introducción al país de los tríos reproductores o pié de cría (parentales), originarios de Criaderos de Canadá (Vía Ecuador) y 46 juveniles estuvo amparada por la Licencia Ambiental del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial – MAVDT, según Resolución No. 913 de agosto 5 de 2004  (Gaceta Oficial Ambiental # 387) en categoría de Zoocriadero, al igual que la comercialización de animales vivos (Categoría de Predio Proveedor) y de los productos obtenidos de esta especie, es cobijada por la Resolución No 2043 de octubre 13 de 2006 .
Dónde Estamos?

NIMAJAY esta localizado en la vereda Bocas del Palo, perteneciente al municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca (Colombia – Sur América). El acceso a la Granja se puede realizar desde la ciudad de Cali (15 Km de distancia) o desde la ciudad de Puerto Tejada (7 Km de Distancia) como se observa en el MAPA. (se puede integrar el mapa de google maps)Tenga en cuenta que si desea hacer una visita a la granja, solo se atenderá con cita previa a nuestros números telefónicos de contacto.
Desde CALI (15 Km) a la granja se puede llegar por la vía Panamericana (Ruta 25). Se inicia desde el puente del Rio Lili, tomando la desviación hacia Puerto Tejada en el lugar conocido como Crucero Pance, para luego pasar por el corregimiento de El Hormiguero y cambiar de departamento atravesando el Rio Cauca en el puente “El Hormiguero”. A partir de allí puede continuar por la carretera pavimentada durante 4 kilómetros y medio hasta llegar al paso llamado “La Alcantarilla” , lugar donde entran y salen los camiones areneros, allí gira a la derecha por dicho callejón, después a 1 Km de recorrido llegando a la “antigua carretera intermunicipal” se gira a la izquierda, donde después de 1 kilómetro encontrara “el portón de acceso a la granja” señalado por dos columnas con el emblema del Criadero.
Desde PUERTO TEJADA (7 Km), puede llegar a la granja por la Carretera Rural de Conexión de Puerto Tejada – Cali  que es una vía pavimentada; por esta ruta recorre 5 kilómetros hasta llegar al paso llamado “La Alcantarilla” , lugar donde entran y salen los camiones areneros, allí gira a la izquierda por dicho callejón, después a 1 Km de recorrido llegando a la “antigua carretera” se gira a la izquierda, donde después de 1 kilómetro encontrará “el portón de acceso a la granja” señalado por dos columnas con el emblema del Criadero. Otra forma de llegar es tomando la carretera Veredal, paralela a la Carretera Rural antes mencionada, esta es una ruta sin pavimento de 6 kilómetros de recorrido al acceso principal de la granja.

 

One thought on “NIMAJAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *